El productor cafetalero Emilio Medina, informó hoy, que la cosecha 2013-2014 que finaliza el 30 de septiembre, dejará al país más de 900 millones de dólares en divisas.

En ese sentido señaló que se proyecta una cosecha de aproximadamente 6 millones de quintales de café, a pesas de las perdidas que se produjeron por la roya..

Asimismo dijo que el 50 por ciento del parque cafetalero ya es resistente a la roya, por lo que se espera que la curva de producción sea ascendente.

Este rubro sufrió la pérdida de 600 millones de dólares debido a la plaga en la cosecha 2012-2013, que terminó el pasado 30 de septiembre.

Según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) , existen más de 60 mil productores con problemas, de estos 22 mil ya están siendo atendidos por el gobierno, el resto está pendiente.

La exportación del café es la principal fuente de divisas para el país, en 2012 dejó más de 1,400 millones de dólares al Estado, en la actualidad os mayores compradores siguen siendo Europa, Estados Unidos y Japón

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *