Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) anunciaron hoy, que comenzarán a realizar operativos en todo el país para tener un control de los transportistas en esta época del año y así salvaguardar la vida de los ciudadanos que utilizan el servicio público.

El director del transporte, Blas Ramos, afirmó que en todos los años especialmente en épocas como la Semana Santa y en navidades se hacen este tipo de operativos.

“Vamos a ser muy riguroso con el control de los transportistas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, gracias a Dios en los cuatro años de la gestión, en este año igual no hemos tenido accidentes que lamentar en estas épocas”, sostuvo Ramos.

El funcionario aseguró que van a exigir una buen condición y estabilidad mecánica de las unidades de transporte, asimismo que van establecer horarios especiales para el servicio público.

Señaló que todos los autobuses que no son de una ruta interurbana, no podrán circular en horario nocturno, “o sea las excursiones que son muy comunes en esta época por la mucha demanda de ciudadanos, no van a poder hacerlas después de la 6 de la tarde y asimismo en la mañana, tendrán que arrancar en un horario de 5 am en adelante”.

De igual forma, el entrevistado manifestó que tendrán mucho control en la vestimenta de los operadores de transporte y en la utilización de teléfonos celulares mientras los transportistas van conduciendo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *