Al Momento El informativo político Internacionales Nacionales

Presidente Hernández resalta deseo de comunidad internacional de trabajar con nueva Administración

Resultados de las elecciones generales fueron acuerpados por observadores nacionales e internacionales, puntualiza.

Tegucigalpa, 8 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy a los países y organismos que han reconocido su triunfo en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y resaltó el deseo de la comunidad internacional de trabajar con la nueva Administración para el período 2018-2022.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario dijo que el proceso electoral desde el punto de vista legal ha concluido en el país.

Días atrás, recordó, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó su resolución sobre las impugnaciones presentadas por los partidos políticos en contienda y dejó los resultados en firme.

Los resultados han sido acuerpados por las misiones de observación nacional e internacional, agregó.

Las observaciones para la población se han centrado en la Unión Europea (UE) y en la Organización de Estados Americanos (OEA), detalló Hernández.

Acotó que vale la pena mencionar que vinieron observadores de otros países y organismos internacionales que participaron del proceso.

De tal manera, que “quiero agradecer a todos los países del mundo que se han comunicado directamente con nosotros, nuestras embajadas y la Cancillería”, indicó.

Cada vez se suman más miembros de la comunidad internacional con el deseo de trabajar con la nueva Administración, destacó el gobernante hondureño.

“Muchos de ellos (países) hablan de la necesidad que la gente se manifieste pacíficamente y estimular la participación de un diálogo que ha sido abrazado de nuestra parte desde antes de las elecciones”, puntualizó.

Para finalizar, reveló que son 15 las instituciones con las que se había contactado antes de las elecciones para participar en el diálogo.

Países que reconocen el triunfo de Hernández:

-República Checa, El Salvador, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Brasil, Italia, Francia, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Rusia, China, México, Georgia, Israel, Kosovo, Corea del Sur y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *