Al Momento Nacionales

10,000 viviendas se construirán en la capital

– De 35 millones de dólares será la inversión en el proyecto.

Tegucigalpa, 8 de enero. Diez mil viviendas serán construidas en la capital este año, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, como parte de la construcción masiva de unidades habitacionales en todo el país.

Alguna de ellas serán construidas bajo un modelo tradicional y otras estarán en edificios verticales, como en otras ciudades del mundo, detalló.

Es prioritario estimular a la ciudadanía para que participe de ese nuevo proyecto de edificación de viviendas familiares y multifamiliares, indicó.

“La construcción de las 10,000 viviendas en la residencial Francisco Morazán disparará otros tres más en la capital y en sus alrededores”, apuntó Hernández.

Se invertirán 35 millones de dólares en estas 10,000 viviendas, en un esquema de construcción de acceso a esa zona que conectará con una de las salidas de la capital hacia el sur, puntualizó.

De tal manera que se tendrá oportunidades de empleo y de vivienda para muchos sectores, dijo.

“Vamos a ir integrando a la sociedad bajo este esquema, desde las personas que devenga un salario mínimo, dos y hasta seis” tendrán esa opción, aportó Hernández.

Exhortó a los capitalinos a que “váyanse preparando con su prima”, para lo cual hay financiamiento de casas a través de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), que va desde 60,000 hasta 120,000 lempiras.

Ese financiamiento estará disponible en especial para operadores de justicia e instituciones de socorro, finalizó diciendo el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *