Mercedes Saravia, representante de la asociación volvamos a clases, manifestó hoy estar de acuerdo que el ministro de Educación Marlon Escoto, continúe en su cargo “ya que se ha mejorado sustancialmente la enseñanza pública”.

“Ya se ha avanzado, desde el año pasado se vienen aplicando las mejoras en las carreras, el acompañamiento docente, en qué nivel se encuentra cada uno en matemáticas y español” señaló.

“Lo que se necesita es que se le brinde la continuidad, que la ley fundamental de educación no se aplique en un 20 por ciento, sino que a un cien por ciento y que no se siga divorciando el Estado con las escuelas rurales” indicó.

También solicitó que se debe fortalecer el trabajo en el área rural, es fundamental que llegue la tecnología y además que se prepare a los maestros de ingles, para tratar que los procesos de educación mejoren sustancialmente.

Añadió que uno de los logros del gobierno Lobo se muestra en el sector educativo “Lo que se necesitaba era que llegara a aplicar la ley y que le diera seguimiento a los procesos administrativos que en el país no se habían visto” apunto Saravia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *