Al Momento Nacionales

El IHTT ha socializado con 184 unidades del transporte el control de pesaje en la báscula recientemente instalada en Talanga.

. De los 184 vehículos de carga pesados, 53 circulaban con sobrepeso y 25 sin documentos.
. El pasado viernes 5 de enero inició a funcionar esta báscula.
. El proceso de revisión de las unidades se realiza durante todo el día.

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cumpliendo a cabalidad con su obligación legal y gubernamental, activaron el viernes 5 de enero de 2018, la segunda Estación de Control de Pesaje (ECP), en el municipio de Talanga a unos 50 kilómetros del departamento de Francisco Morazán.
Según indagaciones de la inspectoría general del IHTT, gran parte del transporte de esta zona, transita con sobrecargo por madera en rollo.
Como resultado del pesaje, se revisaron 184 unidades de transporte donde, 53 salieron con sobrepeso y 25 sin documentos.
El objetivo de esta actividad es evitar accidentes fatales por sobrecarga y para mantener un mejor estado de carreteras del país.
“Uno de los objetivos principales de controlar el peso que transportan las unidades, es para evitar accidentes fatales ocasionados por la sobrecarga, además de mantener en buen estado las carreteras del país”, La Comisionada del IHTT, Pyubani Williams.
La actividad se realizó desde las seis de la mañana finalizando a las 7:30 de la noche.
No se está multando.
A pesar de tener este reporte, no se multará a los conductores en estos momentos, pues el objetivo del IHTT en este instante es socializar la segunda Estación de Control de Pesaje, explicar a los empresarios del transporte lo que pueden transitar.
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *