El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, informó hoy a través de Stereo Noticias que para mañana viernes continuará el paro del transporte a nivel nacional.

Ante la falta de dialogo entre la comisión delega de los transportistas y del gobierno, Lanza puntualizó que las acciones continuarán a partir de las 6:00 AM de este viernes..

«Las acciones continuarán, hay algunos sectores como los taxistas que ya resolvieron el problema pero las tomas seguirán este viernes desde las 6:00 AM a las 4:00 PM», señaló Lanza.

Cabe mencionar que los transportistas demandan un alivio financiero con la banca, ya que durante la pandemia y la crisis por las tormentas tropicales se han visto duramente afectados al no poder laborar.

Asimismo exigen el bono solidario para los operadores, la devolución del pago de la matricula vehicular 2020, el combate al transporte ilegal y una revisión a la tarifa, sentenció Lanza.

Por otra parte, el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, dijo que, «en lo que a ahora corresponde, fácilmente se perdieron entre 600 y 700 millones de lempiras aproximadamente».

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    La protesta es de una manera pacífica no cabe duda pero creo creo no debería de ser así hasta cierto punto debido a que hay personas que salen día a día en busca de un mejor futuro y laboran así con este tipo de intercepciones se complica más.

  2. Fabricio Garmendia says:

    Este tipo de paro en nuestro país lo único que trae es desgracia para la parte del pueblo hondureño más pobre, ya que el gobierno la única solución que les da siempre es subirle al transporte y estos transportistas tan desconsiderados.

    • Belmaris Sierra says:

      Que problemática que el transporte se detenga, además de pérdidas económicas, pérdidas de tiempo ya que hay demasiado tráfico y las personas nesecitan conducir a sus trabajos y demás

  3. Jorge Daniel Rivera says:

    Cuando hay tomas de las principales carretas del paìs se pierden millones de lempiras no solo afecta a los transportistas que están en su derecho de protestar, tambien afecta a la población en general al usuario y a los demás que se movilizan en sus vehículos.

  4. Iris Padilla says:

    Bueno es lastimosa la forma de hacer las cosas pero es la única manera en nuestro pais y lo mas terrible es la forma en que el pueblo paga por este tipo de paros de transporte.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Más allá de lo que exigen los transportistas en cuanto a remuneración por x o y razón, y que en cierto punto se puede estar de acuerdo con ellos o no, no quita que estos paros totalmente innecesarios, sólo afecta a la economía del pueblo. Cuando hay dos días en donde hay cierre de calles, o paros de transporte como lo de hoy, se produce un caos para todos, desde poderse crear riñas o problemas por las partes implicadas, también genera problemas para muchos trabajadores que aún en estado de pandemia tienen que salir a laborar y llevar el pan de cada día a sus casas. A nuestro gobierno le falta mucho para poder lograr una correcta organización para evitar este tipo de situaciones que en realidad son tontas.

  6. Gloria Pérez says:

    La revolución es una manera de gritar todo lo que trata de hacer con nosotros el gobierno lastimosamente siempre buscan maneras de atentar contra el pueblo.

  7. Nelson Espinal says:

    Como a el no le toca caminar para llegar al lugar de trabajo, decide hacer paro… los transportista perdieron la confianza desde que subieron el pasaje después de un paro que hubo en el 2018.
    el pueblo los apoyo y los dirigentes traicionaron

  8. Arely Valeria says:

    Qué barbaridad esta noticia si es triste ya que los hondureños toman transporte público y lo que hacen es que las personas caminen a pie hasta el trabajo, y nada que honduras vaya mejorando con esta situación.

  9. Kimberly Barahona says:

    Por un momento hay que ponerse en el lugar del otro, estoy muy a favor de las protestas por parte de los transportistas, aquí ellos siempre hacen el esfuerzo y nunca se les soluciona nada, tal vez los meros dirigentes logran arreglar algo asi bajo, bajo. Pero en realidad los afectados son otros.

  10. Francis Juanez says:

    Es la única manera que encuentran los transportistas de que se han escuchado lastimosamente han llegado hasta esas instancias pero es el.unico medio que encontraron de exigir sus derechos y esperaremos que las autoridades competentes les resuelvan sus problemas y que los ayuden para terminar esta situación.

  11. Daniela Contreras says:

    Todos nos vemos afectados ante esta problemática, las autoridades no ofrecen una pronta solución a esto. Es de necesario que le den la importancia que este tema merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *