Al Momento El informativo político Nacionales

Las protestas en Honduras lastimosamente se dan con muertos dice experto en seguridad

El experto en seguridad Carlos Sierra lamenta que hayan muerto más de de 30 personas en el marco de las protestas políticas sociales y señaló que definitivamente no tuvo que haber ocurrido.

“El Estado de Honduras, el gobierno de Honduras pudo haber evitado todos estos métodos, hemos reiterado si tuviera una policía profesional y no colocando a militares en acciones de seguridad interna o en disolución o control de manifestaciones públicas, porque simple y sencillamente no tienen la capacidad y en la formación para hacerlo”, expuso Sierra.

Explicó que junto con los 34 personas que hasta el momento se reportan como fallecidas, y que no está esclarecida la situación en que sucedió, pero si hay garantía que fue en medio de las protestas públicas, también hay más de 100 personas que han sido afectada físicamente por las presiones que se han dado en las manifestaciones.

“Estamos hablando de golpes, estamos hablando de afecciones pulmonares por el tema de bombas lacrimógenas, por el uso excesivo de la fuerza, una diversidad de elementos”, agregó.

Reiteró que se debe lamentar que se den este tipo de hechos que el gobierno Honduras puede evitar, “este tipo de situaciones, reiteramos el manejo de acciones masivas en manejo de protestas, en todo el mundo se da, pero en Honduras lastimosamente se da con muertos, las manifestaciones son un derecho ciudadano, la policía lo que debe hacer en garantizar tanto la seguridad de los manifestantes, la seguridad del resto de los habitantes y la propia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *