Tegucigalpa.- La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), cerrará este año con un déficit de alrededor de 400 millones de lempiras, a pesar que redujo la perdida en más de 200 millones.

El miembro de la comisión interventora de Hondutel Eduardo Pavón, manifestó que Hondutel tiene varias cuentas que se llaman cuentas recaudadoras desde donde se realizan los diferentes pagos, “El procedimiento que nosotros tuvimos para poder desembargarlas, se hizo el mes pasado y obviamente también se cumplieron con los compromisos de las sentencias que el juzgado había emitido”, sostuvo Pavón.

Expresó que en estos momentos la empres también tienen otros compromisos legales, que son algunas demandas pero se han logrado establecer planes de pago de acuerdo a los ingresos que tiene la empresa.

“Obviamente, si nosotros dependemos de los pocos ingresos y esos pocos ingresos son producto de embargos, la empresa se ve en condiciones bien complicadas para cumplir con los compromisos salariales”, explicó.

El funcionario aseguró que es difícil hablar de cifras negras, “si hemos reducido y vamos a reducir las pérdidas en más de 200 millones, pero todavía seria una mentira decir que vamos a cerrar con cifras negras”.

Detalló que había una proyección de una perdida cerca de los 600 millones, pero él cree que se va perder menos de cuatrocientos millones y se puede hacer algunos arreglos, pero definitivamente no se puede pensar en cerrar en cifras negras”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *