La viceministra de la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón afirmo hoy que las personas que emigran a otra nación, lo hacen por la situación difícil que vive nuestro país ante la serie de demandas de carácter político, sociales, que no son satisfechas por el Estado.

Señaló que “Hay personas que emigran porque se ven afectadas por fenómenos de violencia y algunas de estas personas si califican como refugiados y otros no según nos ha informado la ACNUR”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados 9ACNUR), es una agencia que tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial.

Según un informe de dicha institución indica que en honduras existen aproximadamente tres mil personas que buscan asilo, es decir victimas de desplazamiento forzado.

Pero Sabillon aseguró que “esa cifra es muy baja, porque el estado no lleva un proceso sistemático de registro de información por la que las personas salen ilegales del país, pero al momento de hacer una investigación se elevará”.

También añadió que aparte de realizar las solicitudes de protección a víctimas de violencia, se hacen constantes llamados a las autoridades que tienen la obligación de brindar protección a estos hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *