Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández nombra Comisión de Transición para nueva Administración

El presidente Juan Orlando Hernández nombró hoy, en Consejo de Ministros, la Comisión de Transición para la nueva Administración (2018-2022), en una reunión en la que también se conoció el informe de los logros del primer período de Gobierno (2014-2018).

En comparecencia de prensa, el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que el mandatario Hernández nombró esa Comisión, integrada por las designadas presidenciales electas Olga Alvarado y María Antonia Rivera; el comisionado presidencial de Energía, Luis Mata, y la exviceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Hernández Alcerro señaló en primera instancia algunos logros del Gobierno para Una Vida Mejor como crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la seguridad ciudadana.

Detalló que en el crecimiento económico se ha evolucionado de 3.1 % a 4.1% y que los sectores de mejor comportamiento son las áreas financiera, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, industria manufacturera, comunicaciones y comercio.

En el campo de la seguridad, subrayó que se ha reducido notablemente la tasa de homicidios, hasta llegar a 42 por 100,000 habitantes, después de haber estado en un índice de 86.5 al recibir esta Administración en 2014.

Asimismo, resaltó el traslado a nuevas cárceles de máxima seguridad de más de 5,000 internos, lo que redujo el hacinamiento en centros penales en un 44%, entre otros logros.

Comisión de Transición

El alto funcionario del Ejecutivo precisó que la Comisión de Transición tendrá la tarea de conocer los avances del Gobierno saliente a través de un informe que les fue entregado en presencia del mandatario Hernández en el Consejo de Ministros.

El informe detalla los logros de los ocho Gabinetes Sectoriales en los que se encuentran las instituciones centralizadas y descentralizadas en el período 2014-2018.

Asimismo, el documento contiene los retos o desafíos para el período 2018-2022, en todas las áreas productivas del país, las que tendrá que priorizar y trabajar la Comisión de Transición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *