Al Momento Nacionales

la situación es muy crítica en materia de derechos humanos asegura defensora de DDHH

“Me parece que nos encontramos en una situación muy crítica, grave en materia de derechos humanos, quizás se están reproduciendo todos los esquemas, las visiones de la doctrina de la seguridad Nacional de los años 80 donde además de la represión mediante tortura, también tenemos la figura de los desaparecidos”, manifestó la defensora de derechos humanos Alba Mejía.

Señaló que es altamente preocupante la situación, porque se desestabiliza todo lo que es el tejido social en la sociedad hondureña y la población se llena de temor y miedo.

“Se vulneran el derecho a la libre expresión como ya lo hemos visto con los periodistas, con otros defensores de derechos humanos, con militantes de partidos políticos y de gremios”, expresó Mejía.

Aseguró que Honduras va a recibir una sanción que se la tiene bien merecida por las violaciones que se están cometiendo, “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, probablemente vamos a tener pronto la visita de algunos organismos de Derechos Humanos a nivel internacional”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *