Al Momento Nacionales

Se incrementa los rumores de que Yani Rosenthal se entregó a las autoridades de E.E.U.U.

Tegucigalpa.- Varios medios de comunicación social, rumoran que el empresario y político hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, acusado de lavado de activos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya se habría entregado a las autoridades de ese país, para enfrentarse a la justicia.

De acuerdo a informaciones aun no oficiales, Rosenthal Hidalgo, designadas como traficante de narcóticos por el Departamento del Tesoro, ya se encuentra en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

anigif vocero

El pasado 7 de octubre la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de tres empresarios hondureños y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

Según el informe, los tres miembros de este clan desempeñan un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos. El comunicado emitido esa fecha establece que Jaime Rolando Rosenthal Oliva, así como su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal Coello, proveen servicios de lavado de dinero y otros servicios para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *