Al Momento El informativo político Nacionales

En Congreso Nacional: Llaman a la paz y al diálogo para la reconciliación

-Cuatro bancadas aprobaron la instalación de la nueva directiva provisional del Legislativo, destaca Antonio Rivera

Tegucigalpa. Un llamado a la paz, al diálogo y a la reconciliación formularon varios diputados luego que la junta directiva provisional del Congreso Nacional quedó instalada este día.

Mauricio Oliva, presidente; Dennis Castro, vicepresidente y Tomás Zambrano, secretario, integran la directiva provisional de la nueva Cámara Legislativa.

En ese sentido, el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, consideró como normales las reacciones negativas y protestas por parte de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) expresadas en la sesión solemne.

“El doctor Oliva ha sido electo presidente provisional y esperamos que se ratifique en la sesión del martes”, agregó.

“El presidente Oliva acaba de convocar la sesión para las 7:00 de la mañana del próximo martes igualmente”, dijo.

Cuatro

“La bancada de Libre no ignora las reglas parlamentarias en una sesión preparatoria. Las saben y lo hacen a propósito”, aseguró el ex vicepresidente de la Cámara.

“Cuatro bancadas, Unificación Democrática (UD) Democracia Cristiana (DC), Alianza Patriótica y Partido Nacional, logramos instalar esta directiva provisional por más de 67 votos”, destacó.

“Estoy muy contento y muy satisfecho, es muy normal que hagan esto ellos”, comentó.

“Queremos llamar al diálogo, a la paz para la reconciliación, el doctor Oliva ha sido electo presidente provisional y esperamos que se ratifique el próximo martes”, reiteró.

Es con votos

Por su parte, el también parlamentario nacionalista, Francisco Rivera, dijo que con “votos es que se ganan posiciones en el Congreso”.

“No es con gritos, ni queriendo amedrentar a la gente. Así que hoy ya tenemos la junta directiva provisional”, agregó.

“(Los de Libre) nunca aprendieron ni van a aprender. Hay una moción y primero hay que votarla para presentar otra moción”, explicó.

Democracia

De igual manera, el diputado nacionalista Yaudet Burbara, sostuvo que “hemos iniciado la preparación del nuevo período legislativo, estamos muy contentos con la representación que tenemos”.

“Hemos celebrado una gran sesión esta mañana con la cual la democracia se ha fortalecido”, subrayó este domingo.

“Dentro de cuatro años, Libre tiene la oportunidad de ganar las elecciones, pero por ahora no pudieron y la democracia continúa”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *