* En menos de un año el IHTT ha revisado 1‎5 mil expedientes
* Con la acumulación del expediente se reducido a 9 mil solicitudes
* Al mes el IHTT está revisando 4 mil expedientes

Tegucigalpa. El IHTT ha estado atendiendo y resolviendo la mora de expedientes que se había dado en la anterior Dirección General de Transporte esto oscila entre unos 15 mil expedientes.
“Hemos estado atendiendo una mora determinada o heredara de la anterior Dirección General de Transporte y la que se ha venido dando aquí en la Institución a través de las ventanillas de atención al ciudadano a través”, dijo el secretario general del IHTT Denis Gallegos.
En este tema de los expedientes claramente se priorizo por las necesidades más solicitadas de los transportistas
“Hemos venido teniendo criterios para tratar la mora, uno de ellos es definir los tipos de tramites a atender y uno de ellos es la renovación partiendo de las cuales hay incidencia”, agrego Gallegos.
En menos de un año se han atendido más de 1‎5 mil expedientes con solicitudes de permiso de explotación y certificado de operación.
Lo bueno de todo esto es que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha logrado la acumulación de expedientes y esto es simple y sencillaamente agrupar las solicitudes de la misma persona.
“En menos de un año hemos revisado alrededor de 1‎5,000 expedientes, en unos casos hemos tenido que acumularlos con otros porque hay identicas solicitudes, por ejemplo el mismo dueño de la unidad habia solicitado una conseción de su vehiculo en el 2014, 2016 y en el 2017 más bien venia pidiendo un cambio de unidad entonces lo hems juntado lo que en Derecho se llama la acumulación del expediente”expresó Gallegos.
Esa acumulación les ha llevado hoy por hoy a tener aproximadamente acumuladas como tal unos 9,000 expedientes.
“Solicitudes que al día de hoy están terminados con su resolución que hoy llegamos al punto de entregar los permisos y certificados de operación”, finalizó Gallegos.

El proceso no ha terminado.
No se ha culminado con el proceso existen unas 3‎5 mil solicitudes acumuladas esos están referidos al mismo expedientes ahí habrá una rebaja.
Porcentaje.
Al mes son unos 4 mil expedientes que se revisan en abril se estaria cumpliendo con la meta establecida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *