Al Momento El informativo político Nacionales

Nueva directiva del Congreso tiene que trabajar por temas puntuales con resultados rápidos

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que espera que la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional sea elegida mañana con el respaldo de varios partidos.

El mandatario manifestó que espera un respaldo de varios partidos, “pero no solamente para las personas, sino para temas puntuales que den resultados rápidos”.

“Creo, por información que tengo, que eso está sumamente avanzado”, agregó Hernández en conferencia de prensa al referirse a las negociaciones políticas que se llevan a cabo para la elección de la nueva directiva parlamentaria.

El mandatario añadió que a los representantes de su partido los insta a seguir construyendo alianzas, pues así es la democracia.

Las alianzas –dijo-, a su criterio no solo deben de ser por elegir personas, sino que por temas que a su vez se traduzcan en beneficio de la gente.

“El mandato del pueblo hondureño en el Congreso es que, a pesar que le dio mayoría de diputados al Partido Nacional, 61, para 65 necesariamente hay que hacer acuerdos con otros partidos”, añadió.

“Mi sugerencia a los diputados de mi partido –insistió- es que buscaran en las aproximaciones con otros partidos no solo en función de qué personas van a ser, sino los temas”.

Beneficios para el pueblo

El presidente Hernández expresó que “debe de ser una coalición o acuerdo por los resultados que el Congreso vaya a darle a su pueblo, entre ellos, acceso al crédito, que es clave para nosotros y lo he hablado con otros partidos políticos”.

También –enfatizó- la ley de vivienda y otros han puesto en la mesa cómo se les reconoce a los veteranos de guerra su pensión.

“Otros plantean un esquema agresivo de inversión de choque generando empleo inmediato, como ejemplo arreglando escuelas, colegios, construyendo nuevos centros de salud, arreglando las calles”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *