SUIZA.- Tras una reunión de los miembros de la IFAB este lunes 22 de enero, se decidió la utilización del VAR en el próximo Munidal de Rusia-2018.

Con esta decisión, la FIFA tiene allanado el camino para implantar el sistema VAR en el próximo Mundial de Rusia, que se celebra del 14 de junio al 15 de julio. El polémico videoarbitraje supondrá un hito histórico en la historia de los Mundiales.

El máximo organismo implementará el sistema tras el debate de este lunes en Zúrich en la reunión de la IFAB, el consejo internacional de asociaciones que se encarga de regir las reglas y las normas del fútbol.

El sistema de videoarbitraje ya fue utilizado por FIFA en 2017 en varios de sus torneos, entre ellos el Mundial Sub-20, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes. El resultado de las pruebas, pese a las muchas polémicas generadas, fue positivo para la FIFA.

El VAR ya está siendo utilizado en los campeonatos nacionales de Italia y Alemania, además de que ya ha sido implantado también en las copas de Francia e Inglaterra. España es la única gran liga que aún no lo utiliza, aunque ya ha anunciado su próxima llegada. Hasta el momento, sólo el Mundial de Brasil en 2014 ha tenido tecnología y fue la de la línea de gol para evitar los goles fantasmas. En el de Rusia irá más allá: habrá VAR.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *