Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación y Honduras STEM realizan II Olimpiada Nacional de Robótica

Las autoridades de la Secretaría de Educación y Honduras STEM Foundation, realizan la II Olimpiada Nacional de Robótica WRO en Tegucigalpa, con la participación de más de 200 estudiantes, en el cual pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos, trabajando en equipo para lograr que su robot consiga la mayor cantidad de puntos, que les permita clasificar para representar a Honduras en la ciudad de Chiang Mai, del 16 al 18 de noviembre del presente año.

Cada año la Fundación Honduras STEM, con el apoyo del comité organizador del WRO, forma nuevas alianzas con empresas y personas voluntarias que donan su tiempo y recurso, buscando mejorar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Honduras.

En su participación el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, indicó que este es un acontecimiento en donde se ve reflejado el talento, creatividad, la innovación y los aspectos de la programación en el área de la robótica.

Se está demostrando que en Honduras si hay talento en los aprendizajes de los jóvenes y es necesario que nosotros lo fortalezcamos”, apuntó Solís

De igual manera agregó que la robótica está llamada a desempeñar un importante papel en el futuro, porque va a formar parte del currículo de muchas asignaturas y carreras en el país y desde la Secretaría de Educación tenemos que impulsar la robótica porque ya se cuentan con los bachilleratos técnicos profesionales.

“Con esta segunda olimpiada de robótica estamos generando capacidades para el trabajo en un futuro para nuestros jóvenes estudiantes”, acotó.

Además el funcionario invitó a los empresarios para que contribuyan a perfeccionar las iniciativas que apunten a mejorar la calidad de la educación hondureña y los 250 jóvenes que participan en esta olimpiada están dando un paso hacia el éxito.

“Con competencias como el WRO, Honduras STEM Foundation motiva a los jóvenes y maestros del país para aprender más, desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que son necesarios para las nuevas profesiones, condiciones importantes ya que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el año 2030, 80% de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM, expresó Michelle Fontecha.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *