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El IHTT realiza inspectoría al rubro azucarero en San Pedro Sula, Francisco Morazán y en el Sur del país

* El 90% de los transportistas tienen su documentación en regla.
* El azucarero es uno de los últimos sectores que se les hace inspectoría.
* Al no portar documentación la multa es de L. 2,650

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), brinda inspectorías al rubro azucarero con el objetivo de regular y supervisar el trabajo de las empresas y tener un registro de todas y cada una de las unidades.
“El objetivo es una verificación de inspectoría general para ver que todas las unidades azucareras estén en reglamentación para que puedan mover la caña, el objetivo principal también es tener un registro de sus remolques y de sus carretones para tener un inventario de cada una de sus empresas”, dijo el Inspector General del IHTT, José Lobo.
Es importante resaltar que el 90 por ciento de las unidades están documentadas y apegadas a Ley, no obstante, el restante 10 por ciento debe regularse y ponerse al día.
“El que no anda su documentación en regla se expone a una sanción de L. 2,650 y se tiene que abocar lo antes posible al Instituto para tener su permiso”, dijo el delegado regional sur del IHTT, Ismael Rodríguez.
Cabe resaltar que la aceptación de los transportistas ha sido muy buena y esto para prever algún accidente en carretera.
“Nos han atendido muy bien ha sido de gran apertura, nosotros antes de llegar les avisábamos el día y la hora de tal manera que cuando nosotros llegábamos ya tenían todo listo es muy grande el apoyo que hemos tenido de parte de ellos”, expresó José Lobo.
“Ya una vez concluido proseguimos a seguir monitoreando los vehículos para evitar accidentes ya que ellos andan con carretones y ocupan gran parte de las carreteras”, dijo Rodríguez Meraz.
¿Dónde se realizan operativos?
Se está trabajando en la regional del Sur específicamente en Choluteca, en varios puntos del departamento de Francisco Morazán y la ciudad de San Pedro Sula en el norte del país.

Captura

Datos relevantes
Un 95% de los cabezales tienen documentos.
El 55% de los remolques del ingenio La Grecia no tiene documentos, las demás tienen documentos pero no están censados.

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