Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández pide a los 298 alcaldes trabajar por Honduras

“Hay que trabajar por todos los hondureños con una sola bandera, la de Honduras”, expresa el gobernante.

– El mandatario participa como invitado de honor en la toma de posesión del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura.

– Destaca el avance que ha tenido la capital y presagia que con Asfura dejarán un legado en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Trabajar por todos los hondureños con una sola bandera, la de Honduras, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los 298 alcaldes de todo el país que hoy asumieron sus cargos por el período 2018-2022.

El mandatario participó como invitado de honor en la toma de posesión del edil capitalino, Nasry “Tito” Asfura, quien este jueves inicia un segundo período con el compromiso de continuar con el desarrollo de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

“A todos los alcaldes de Honduras, sin distinción: hoy más que nunca tenemos que trabajar por todos los hondureños con una sola bandera, la de Honduras”, insistió el titular del Ejecutivo.

El mandatario aseveró que es el momento de trabajar más y mejor, pues “necesitamos demostrarle cada día a los hondureños de qué madera estamos hechos para levantar este país y para que la gente viva mejor, para que la gente tenga más oportunidades”.

“Aquí tenemos que unirnos todos”, recalcó Hernández, quien aprovechó para felicitar a las mujeres hondureñas por ser su día este 25 de enero.

Una gran evolución

El titular del Ejecutivo destacó la evolución que ha tenido el trabajo de la Alcaldía capitalina, que ha hecho muchas cosas que se esperaron por décadas en barrios y colonias.

Sin embargo, el presidente Hernández expresó que, por muy grande que se haya hecho la obra, se necesita hacer más, el doble, y sacarle el mayor rendimiento a cada centavo.

“Yo sueño que en estos últimos cuatro años de servicio que voy a comenzar el próximo 27 (de enero), aquí en Tegucigalpa, usted (Asfura) y yo dejemos un legado”, le expresó el gobernante al alcalde capitalino.

Contó que a él y a “Tito” Asfura los complementa el hecho de que les gusta que las cosas se ejecuten y tienen la fortuna de contar con grandes equipos gerenciales.

Hernández consideró que el caso del transporte en la capital es fundamental, “y quiero reconocer aquí que nos hemos hecho un nudo: el alcalde con su equipo, nuestro equipo y también los empresarios del transporte”.

Darle el mejor transporte público a la gente más humilde y luchadora de la capital –aseguró- “será unos de los grandes legados que tenemos que dejarle a esta ciudad”.

Agregó que también se tiene que transformar el sistema de agua potable en la capital, “y sé que eso requiere un esfuerzo extraordinario, pero le dije a ‘Tito’, desde que decidió aceptar el sistema de agua, que lo íbamos a apoyar hasta las últimas consecuencias y a eso vine, ‘Tito’, a decirte aquí que te vamos a apoyar y a todos los miembros de la corporación” municipal.

Trabajos ya comenzados

El presidente Hernández destacó los trabajos ya comenzados de acceso a la capital y aseguró que la carretera hacia el sur de Honduras será la mejor de Centroamérica y pronto estará terminada.

“Pido disculpas a los que hemos tenido que complicarles la vida (por los atrasos derivados de la construcción), pero para hacer esa calle es necesario tener esa paciencia”, señaló.

Anunció que la salida al sur dará espacio a la construcción de un complejo habitacional de alrededor de 10,000 soluciones de vivienda para diferentes estratos de la sociedad, principalmente para muchos que creían que no se podía.

Pero –prosiguió- “hoy estoy convencido de que pronto estaremos lanzando ese proyecto y antes de que yo me retire para mi casa, poderle ayudar a ‘Tito’ Asfura para dejar uno de los más grandes desarrollos urbanísticos que habrá visto Honduras”.

Agregó que ya están adelantados los planos de ese proyecto habitacional.

Vida Mejor continuará

El presidente Hernández también anunció que con la primera dama, Ana García de Hernández, continuará con el programa Vida Mejor que en este nuevo período de Gobierno ahora será llevado a barrios y colonias a donde no ha llegado todavía.

Confió que viene una reestructuración y construcción de nuevos centros educativos, centros especializados en ciertas áreas que el país necesita y centros comunales.

A los representantes de la empresa privada que asistieron a la toma de posesión del edil capitalino, y que han apoyado muchos proyectos, el presidente Hernández les dijo que “es así como levantaremos el país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *