Al Momento Nacionales

Respuestas en línea y en tiempo real ofrece el IHTT a todos sus usuarios a nivel nacional

* El programa estándar denominado Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia (PQRS), le ahorra al transportista tiempo y costo.
* Las respuestas a los usuarios es en menos de una hora como máximo.
* Los usuarios del transporte y sus respectivos apoderados legales de la zona norte del país son los que más utilizan esta plataforma digital.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cuenta con un sistema de respuesta en línea denominado a nivel nacional e internacional, como Petición Queja, Respuesta y Sugerencia (PQRS), que consiste en recopilar las diferentes interrogantes que tienen los usuarios respecto a la unidad de transporte que cada uno maneja y brindarle solución en el menor tiempo posible.
“Todos los tipos de consulta que el conductor tenga es llegada a nuestras plataformas de PQRS, ahí hacemos un filtro, lo canalizamos y respondemos las dudas, es algo como atención al cliente”, dijo el jefe de monitoreo y seguimiento del IHTT, Edgardo Medina.
Este servicio se encuentra a disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Mary Coello, asistente de monitoreo del transporte acotó que “al día nosotros recibimos una cantidad de 10 solicitudes y esto es en el transcurso de la mañana, pidiendo comúnmente solicitudes de información, permisos de cambios o dependiendo de los trámites”.
El sistema es uno de los más amigables con las que cuenta el gobierno de Honduras a través del Instituto de Transporte. Lo único que tienen que hacer los usuarios para consultar, es ingresar a la página web www.transporte.gob.hn ahí encontrará un espacio que diga PQRS, luego llena sus datos personales y escribe la duda que tienen.
“Lo primordial es que el usuario cuente con un correo electrónico y brinde un número telefónico, así se nos hace más fácil ponernos en contacto con el usuario para darles una mayor información”, expresó Coello.
También hay otras alternativas para hacer consultas de cualquier área del IHTT, y es a través de las redes sociales; aquí de manera directa se les atenderá una vez que la encargada tenga todos los datos.

Cuentas oficiales del Instituto de Transporte
En Facebook encuéntranos como, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.
En Twitter como, @IHTT_HN
En Instagram como, IHTT.HN
Y en Youtube como, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

Los usuarios del transporte de la zona norte del país son los que más aprovechan esta plataforma digital, según los estudios confirmados por las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre, y principalmente en las áreas de inspectoría general a través de denuncias, secretaría general, cuando un abogado pregunta por su expediente y finalmente, la gerencia de operaciones por su ventanilla única.
Buenas nuevas
Próximamente el IHTT pondrá a disposición de las personas, un sistema de Call Center para brindar un mejor servicio al público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *