“En el caso del IHSS, algún vivo ya dio el visto bueno para que los abogados interpreten esta norma y la apliquen”, indicó

“La persona que hizo esta reforma de admirable en la inteligencia que tiene, porque hizo ver como un procedimiento normal es una norma secundaria, dejando colitas que abarcan a muchos en la administración pública”, ‬manifestó Odir Fernández, Jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el foro de televisión Frente a Frente.

Afirmó que se está modificando la acción penal, por lo que el Ministerio Público tiene las manos atadas, “Sí se están modificando tácitamente los artículos del Código Penal con esta norma”‬, acotó.

“Capaz y se le va a ocurrir al TSC pedir una ATIC en su reglamento y esto va a dilatar más y más la investigación”‬, dijo Fernández.

Aseguró que esto va a beneficiar, no solo a una primera dama, si no que a otros funcionarios, “en un juzgado se podrá decir que previo a aceptar diligencias del Ministerio Público, hará falta el informe del Tribunal Superior de Cuentas” ‬

“De hecho, no sólo Mario Zelaya podría ser beneficiado, si no que también los que vendieron los pasajes (en el caso migrantes-IHSS)”‬, añadió.

El funcionario del TSE enfatizó que entre el 2010 y 2017 se han gastado 17 mil millones de Lempiras en instituciones para combatir la corrupción, ¿y qué resultados hemos tenido?” se preguntó.

“Lo que confirma esto es que en 40 años la institucionalidad no ha hecho su trabajo”‬, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *