Al Momento El informativo en el interior

25 familias de Intibucá, productoras de aguacate reciben insumos agrícolas

Unas 25 familias de productores, miembros del grupo “Recursos de mi Tierra” de Yamaranguila Intibucá, han sido beneficiadas al recibir insumos agrícolas, equipo y herramientas de trabajo como donación por parte del Gobierno de China (Taiwán).

La entrega la realizó el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Weng, a cada representante de las familias beneficiadas, que ya cuentan con parcelas de aguacate Hass.

La donación consiste en insumos, equipo y herramientas agrícolas como insecticidas fungicidas fertilizantes, Bomba mochila para fumigar y herramientas de trabajo.

Esto como parte del proyecto “Ampliación del cultivo de Aguacate en Honduras” que coordina La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), adscrita a la Secretaría de agricultura y ganadería (SAG) en la departamental de Intibucá.

El Coordinador departamental, Emanuel Hernández de SAG-Dicta en Intibucá manifestó “es de gran ayuda para los productores esta donación, agradecemos al gobierno amigo de China (Taiwán), por el apoyo.

Agregó que en Intibucá como parte del proyecto “Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras” según la base de datos de plántulas distribuidas se tienen más de quinientas hectáreas de cultivo de aguacate, variedad Antillano de clima cálido y la variedad de aguacate Hass, que es de altura, esto como parte del Plan Nacional de Aguacate, que bien dirige el ministro de la SAG, Mauricio Guevara por mandato del Presidente de la república Juan Orlando Hernández ”.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Es importante que el gobierno impulse el apoyo a los pequeños productores con este tipo de proyectos que vienen hacer de gran alivio y soporte a la economía familiar.

  2. Gabriel Aguilar says:

    Es de vital importancia esta noticia, y ojala bo sea solo para hacer un evento esta ayuda, si no que, realmente se ayude a esa personas en un sector agricola tan olvidado, nuestro país es rico en naturaleza, lastimosamente esa riqueza no la tiene para bien nuestros gobernantes.

  3. Excelente noticia esta que se esté ayudando a los pequeños productores del país, ya que Los insumos en la agricultura son productos y materiales indispensables de uso como plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, material de propagación vegetal entre otros…
    Ojala el gobierno también se sume a donar a esta gente que trabaja día con día.

  4. Carlos Canaca says:

    De ellos depende una familia y es bueno que el gobierno los esté apoyando, una noticia positiva para nuestro país y ojalá se siga ayudando al resto de pequeños productores.

  5. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que se les den estas ayudas a los pequeños empresarios que serán el futuro de la economía del país, ellos tiene que ser agradecidos y trabajadores para que aprovechen está oportunidad que se les esta brindando, para el beneficio de ellos y de su familia, en estos tiempos sigamos cuidandonos de esta pandemia que azota el país, para que sigamos con salud y sigamos trabajando para salir adelante con nuestro trabajo, estudios y familias.

  6. Neydi Portillo says:

    Muy excelente que ayuden a los pequeños productores porque en estos tiempos de pandemia este tipo de ayudas les vienen muy bien para poder subsistir en estos momentos difíciles, ojalá que no solo sea una sola vez esta ayuda, si no que se generen muchos más proyectos para ayudar a muchas familias que se dedican a estás labores.

  7. Axsa Rivera says:

    Que buena noticia, ya que ellos necesitan los elementos para poder crecer en sus tierras y que el gobierno les ayude siempre y más con la situación que el país está pasando que en cierta parte a ellos les afecta.

  8. Angelly Zambrano says:

    Es algo muy bueno que se impulsen ayudas para todas aquellas personas que luchan día a día para sacar su familia delante, sabemos que todo esto ayuda al país a crecer, lo mejor sería ayudar aun mas a estas personas, que las autoridades se esfuercen por el bienestar de la población hondureña.

  9. Cesia Zuniga says:

    Muy acertado que se apoye al sector agrícola (más a ellos que son pequeños productores ) con los diferentes insumos necesarios para su producción, no es primer vez que el gobierno de Taiwan ofrece este tipo de ayudas, y no solo en este sector sino en muchas otras áreas.

  10. Gimena Turcios says:

    Para todos ellos es una buena noticia ya que es una ayuda muy grande que no deben de estar pensando en comprarla, así que se van a ahorrar ese dinero y poder utilizarlo en algo necesario en sus hogares ahorita en tiempos de pandemia.

  11. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece una muy buena iniciativa la que ha tomado el gobierno de Taiwán al brindarles su ayuda a los pequeños productores del país. Los productores de aguacates como muchos más del sector agrícola se han visto afectados por la pandemia y éstas donaciones les serán de gran utilidad. Ojalá que nuestro gobierno también se preocupe por ayudarles a los pequeños productores del país ya que, también forman de parte de la economía nacional y es necesario que se les brinde más apoyo.

  12. PAMELA CARTAGENA says:

    EXCELENTE FELICIDAD Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES PORQUE SI SON PERSONAS QUE SE QUIEREN SUPERAR Y QUE TIENEN MUCHA NECESIDAD.

  13. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Nosotros somos un país agrícola, nuestra principal fuente de exportación son los granos y demás tipos de cultivos, por esto mismo estos sectores deberían de ser los más apoyados por el gobierno, hay que sentirnos felices por lo que hizo el Gobierno de China Taiwan, pero, es un poco triste que gobiernos extranjeros tengan que venir a ayudarnos en lo que se supone es nuestro fuerte cuando esto tiene que ser trabajo de nuestro mismo gobierno. Por otra parte, de nuevo mil gracias China por la ayuda, siempre estaremos agradecidos por que son ustedes quienes mas nos han ayudado en muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *