El ministro de Educación, Marlon Escoto propuso hoy que la jornada de estudio de los niños sea más larga en los centros educativos, así como establecer los actos cívicos todos los días por veinte minutos.

“Los niños debe estar más tiempo en las escuelas, hemos revisado aquellas escuelas que solo tienen jornada matutina y en la tarde están libres, mientras el niño este mas en contacto con un maestro, da la posibilidad de tener mejor educación” indicó Escoto.

Según el estatuto del docente son cinco horas mínimo de clases por lo que el secetario de educación propone que el trabajo docente se realice en jornada mixta, es decir de ocho a once y de una a tres de la tarde.

Aseguró que “Estaríamos haciendo una modificación para que el tema de educación cívica y valores se haga todos los días antes de iniciar las actividades y que matemáticas y español se traslade para el sábado”.

“No sé porque se cerró el sábado y se comprimió la jornada a una sola, la ley manda que se trabaje cinco horas diarias y media jornada el sábado, hay diecinueve mil centros que solo tienen jornadas de siete a doce” reclamó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *