Al Momento El informativo político Nacionales

Ebal Díaz: El presidente Hernández está comprometido con el diálogo abierto y sin condiciones

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández está seriamente comprometido con el diálogo nacional abierto y sin condiciones y una prueba de ello es que ha solicitado la ayuda técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, luego de reafirmar lo anterior, recalcó este lunes que “eso es lo que hemos venido sosteniendo desde hace días”.

“El profundo compromiso del presidente Hernández es crear las condiciones para que exista un diálogo abierto, tolerante, inclusivo y sin condiciones”, afirmó.

“Pero también con el compromiso de que el resultado de ese diálogo se traduzca en acuerdos que sean de obligatorio compromiso para todos, porque de lo contrario no tiene sentido el diálogo”, aclaró.

“En ese contexto, el presidente Hernández ha manifestado su buena voluntad de solicitar el apoyo de la ONU tal como lo han planteado Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición; Salvador Nasralla, excandidato presidencial; y el expresidenciable liberal Luis Zelaya”, añadió.

“Estamos a la espera de que la Secretaría General de las Naciones Unidas reaccione ante esa petición”, sostuvo.

Díaz subrayó que “el presidente Hernández está abierto a dialogar y yo lo he visto cómo en reuniones privadas se ha sentado con personas que están totalmente en contra de su punto de vista”.

“El presidente Hernández escucha y asume compromisos, porque nosotros reconocemos a la oposición como fuerza política, lo reconocemos”, añadió el funcionario.

“También reconocemos que el diálogo es el camino para el entendimiento y reitero que el presidente Hernández está integrando su Gabinete con las personas que él considera idóneas para lograr los objetivos y las promesas planteadas en la campaña al pueblo hondureño”, enfatizó.

Díaz dijo esperar que del “diálogo salgan otras propuestas y esas hay que hablarlas y discutirlas”, luego de puntualizar que “no existe ninguna postura intransigente; al contrario, es proactiva”.

“Tanto es así, que el gobernante celebra reuniones con diferentes actores, aunque la gente a veces no sabe, pues supone que él no sale”, dijo.

“Pero está trabajando, está buscando las avenidas de manera que el Gobierno no ha tenido una actitud pasiva y no estamos esperando que las cosas sucedan”, comentó.

Insistió en que “estamos buscando esos acercamientos y tendemos los puentes y abrimos las puertas para poder dialogar”.

Recordó que en la toma de posesión “el presidente Hernández fue bastante franco en sus aspiraciones políticas y aseguró que no buscará de nuevo la reelección para darle paso a otro Gobierno, el que el pueblo hondureño elija”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *