Al Momento El informativo político Nacionales

Ministerio de Gobernación, Justicia y Descentralización, instala primera mesa de trabajo con la Cooperación de Voluntariado

El Estado de Honduras creará una oficina en la SGJD para atender a las ONGS y de esta manera ayudarlos en los trámites necesarios que realizan.

Cabe resaltar que esta Secretaría de Estado trabaja con aproximadamente 1,600 ONGS a nivel nacional.

Con el fin de dar a conocer el apoyo técnico por parte del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, realizó la primera mesa de trabajo con la Cooperación de Voluntariado.

El Funcionario Ayala, dio a conocer que se reunió con representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) y asociaciones que agrupan a voluntarios y misioneros que traen ayuda social al país, para coordinar estrategias con el Gobierno para agilizar trámites y articular planificadamente esfuerzos con diferentes Secretarías de Estado.

“Estamos interesados en brindarles apoyo, una organización de gobierno que les permita articular sus acciones, ellos a veces han tenido inconvenientes en los trámites aduaneros, buscaremos la forma de apoyarlos, así como en franquicias, veremos la forma para que esta actué rápido, para que cuando esté el grupo voluntario en el país ya todo lo que traen del extranjero este introducido sin mayor inconveniente y que los trámites en Migración se realicen de manera expedita”, expuso el Ayala.

Asimismo, manifestó que lo importante es articular con las Secretarías de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y Finanzas que es donde se maneja el tema de franquicias una oficina que pueda coordinar todas estas acciones y recibir de ellos toda la información para realizar una programación de todo el año.

En cuanto a Seguridad declaró que tendrán todo el apoyo de la Policía Nacional mediante una planificación se buscará el esquema para que cuando lleguen a los municipios con las ayudas, también los alcaldes colaboren.

El director del Proyecto Miqueas, Francisco Campos, dijo que lo que están haciendo con el Gobierno es un acercamiento para compartir las necesidades de las ONGS, que benefician a la población hondureña, “estamos pidiendo información clara acerca de procesos, requisitos que hay que cumplir para operar legalmente en el país y ser eficiente en lo que hacemos”.

Mientras que el Comisionado de Planeación de la Policía Nacional de Honduras, Fredy Lagos, explicó que su institución está en la mayor disposición de colaborar con cualquier iniciativa, ya que para el país es importante resaltar el trabajo que realizan con el mayor de los gustos, “haremos el mayor de los esfuerzos para darles tranquilidad y la confianza que necesitan estas organizaciones para venir al país”.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala; el Comisionado de Planeación de la Policía Nacional de Honduras, Fredy Lagos y representes de aproximadamente 40 ONGS.

Estas acciones fortalecen lazos de ayuda de organismos nacionales e internacionales a favor de la ciudadanía en diferentes puntos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *