Al Momento Internacionales

Luis Almagro recibió a la viuda y a la madre de Óscar Pérez, el opositor venezolano ejecutado por la dictadura de Maduro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este viernes en Washington con la madre y la viuda del ex policía venezolano asesinado Óscar Pérez.

Almagro informó del encuentro a través de su cuenta en Twitter y prometió una investigación sobre la muerte a la viuda Aminta Pérez y Danahis Vivas, la madre del oficial que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y fue asesinado por fuerzas chavistas.

Los familiares de Pérez presentaron una denuncia de «ejecución extrajudicial» ante el secretario de la OEA después de los hechos irregulares presentados durante y después del operativo policial en El Junquito el pasado 15 de enero que terminó en la muerte de Pérez y seis de sus compañeros sublevados.

Este viernes, Almagro también se reunió con el líder opositor venezolano Antonio Ledezma y advirtió que dentro de 20 días estará listo un informe sobre el gobierno de Maduro que será llevado ante la Corte Penal Internacional.

Según la cadena NTN24, Ledezma y Almagro hablaron sobre la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y el eco que esta situación ha causado en la comunidad internacional. Almagro también se refirió a la detención del abogado y dirigente político Enrique Aristeguieta en horas de la madrugada, a la que calificó de ser un acto arbitrario.

Publicado originalmente por infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *