De acuerdo al director presidente del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) Ernesto Emilio Carias, con la iniciativa de ley, de regular las cuotas a los colegios magisteriales para ser administrados por la institución que dirige, el docente tendría la garantía que estos recursos serán usados de manera trasparente, lo que les permitirá obtener otros beneficios.

“la iniciativa de ley está orientada a tener un mayor retorno de las cotizaciones que hoy en día van hacer los docentes en diferentes colegios, se trata de unificarlos para tener un techo de costos que se puedan cubrir con las cotizaciones”.

Informó que el próximo año el IMPREMA manejarían las cotizaciones “siempre y cuando se apruebe,pero la idea es que se cobre en un solo colegio en vez de cobrar en cada uno de ellos”.

Aseguró que “esa reglamentación es la que se va a aprovechar , para que al docente no se le apliquen mas costos, sino que por ese medio ellos reciban mas servicios que ellos no los están recibiendo”.

Carias explicó que “lo que se le garantiza al docente es que los recursos están siendo manejado de una forma trasparente y viene a fortalecer el patrimonio del INPREMA.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *