Al Momento Nacionales

Alcaldía construirá vía rápida entre Casa Presidencial y bulevar San Juan Bosco

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que en los próximos meses iniciará la construcción de otra gran obra de infraestructura vial, con la que se pretende ofrecer a la población un nuevo alivio ante el alto tránsito vehicular que hay en la capital.

Se trata de una vía rápida que se levantará entre Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II y el bulevar San Juan Bosco, en Tegucigalpa, una zona de mucha circulación y en la que ya se ha construido otros proyectos que harán conexión con la nueva estructura.

Este paso será edificado con fondos municipales que se perciben de los impuestos que pagan los contribuyentes.

El proyecto se encuentra en la etapa de licitación, por lo que la comuna ya hizo público el aviso correspondiente para que las empresas interesadas y que operan en legal y debida forma, puedan presentar sus ofertas para su ejecución.

Los documentos de este proceso están disponibles a partir del 21 de mayo en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos de la municipalidad.

La recepción y apertura de las ofertas se hará en un acto público a las 10:00 de la mañana del próximo 8 de junio, en las instalaciones del Despacho Municipal, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, y luego proceder con los trámites de ley para iniciar los trabajos.

Con esta vía serán más de 20 soluciones viales de gran tamaño, entre pasos elevados y túneles, los que construye y mantiene en construcción la AMDC en distintos puntos de la ciudad donde se registra el mayor tráfico automovilístico.

A menos 17 de esas obras ya se encuentran en pleno funcionamiento tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, y cinco más están en desarrollo para ponerlas al servicio de la ciudadanía en los próximos meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *