Al Momento Nacionales Salud y Educación

Novedoso bachillerato: Educación capacitará a 52 maestros en robótica

Con el propósito de ampliar los conocimientos de los docentes en cuanto a la enseñanza del Bachillerato Técnico Profesional (BTP), en informática con orientación en robótica, las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se realizará la capacitación de 52 maestros a partir del mes de marzo.

La subdirectora de Educación Media de la Secretaría de Educación, Gloria Arita, manifestó que con la capacitación de estos 52 maestros se completa con la formación de los 115 educadores que se requieren para desarrollar el bachillerato técnico Profesional con orientación en robótica en los 2I institutos pilotos del país.

“Los maestros que van a recibir la capacitación pertenecen a los institutos de los departamentos del Paraíso, Francisco Morazán, Valle, Cortés, La Paz, Comayagua, Olancho y Yoro”, detalló Arita.
La funcionaria señaló que con esto se busca que los mentores manejen técnicamente el kit de robótica y puedan transmitir esos conocimientos a los estudiantes para que cuando egresen de la educación media lo hagan con una mejor formación para que puedan obtener un mejor empleo.

Beneficiados

En el caso de los estudiantes que cursan esta nueva alternativa educativa, Arita, indicó que la matricula asciende a unos 840 jóvenes distribuidos en las 21 instituciones educativas en donde se imparte este bachillerato.

Por su parte el director del Sistema Nacional de Información Educativa, Gustavo Euceda, dijo que la metodología empleada involucra áreas de estudio como la matemática, la física y la robótica que forman parte de la malla curricular de este bachillerato.

“Esta capacitación incorpora temas de programación propios del bachillerato en informática como la automatización, programación, mecanización y la sistematización electrónica”, apuntó.

Formadores

En el caso de los capacitadores, Euceda, manifestó que estos vienen de Costa Rica ya que son las personas especializadas en la región y que ganaron una licitación el año pasado para terminar de formar a los educadores.

Asimismo, detalló que la Secretaría de Educación ha distribuido unos 400 kit educativos que incluyen dos robot en estos 21 centros educativos, donde se implementa el bachillerato y durante este año se van a entregar 400 kit de robótica más.

A renglón seguido Euceda, afirmó que las capacitaciones tendrán una duración de dos semanas y se realizarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *