El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su confianza en que la madurez y el buen espíritu imperen en la mesa de negociación que se inicia este jueves con representantes del sector empresarial y con dirigentes de trabajadores.

“En conversaciones mantenidas recientemente con trabajadores y empleadores he manifestado mi firme esperanza que el proceso de negociación confirme la madurez y el buen espíritu con que ambas partes han venido acordando en los últimos años”, dijo Hernández.

Y agregó: “Les he propuesto, igualmente, que esta negociación constituya una base firme para dar confianza a las empresas, a los empresarios y a los inversionistas que estudian la posibilidad de instalarse en nuestro país, y que hagan posible un mejoramiento de los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores hondureños”.

Hernández, quien se encontraba en Estados Unidos sosteniendo reuniones con inversionistas extranjeros, reveló que también les comunicó su alto interés –y el deseo del Gobierno electo-, de que la negociación permita alcanzar niveles de consenso a partir del cual se pueda fortalecer el diálogo social para el bien de Honduras.

“El entendimiento y la reflexión deben prevalecer en las negociaciones del salario mínimo. Yo estoy seguro que así será”, señaló Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *