Con el propósito de prevenir el contagio de personas con la enfermedad de la tuberculosis en el país, las autoridades sanitarias iniciarán la capacitación del personal en los diferentes hospitales públicos, sobre todo en los departamentos de Cortés, Choluteca y la capital del país.

El doctor Marvin Maldonado jefe del programa nacional de tuberculosis de la secretaria de salud, afirmó que a nivel nacional se reportan más de 3 mil casos de esta enfermedad y es por ello que se preparará al personal con las medidas necesarias para erradicar este problema.

“Capacitar al personal del Hospital Escuela, el Mario Catarino Rivas, al San Felipe todos los hospitales de Tegucigalpa, serán capacitados para evitar que la población se infecte, enferme y muera por tuberculosis” añadió el galeno.

“esto lo dicta la normativa para establecer lineamientos en base a la prevención detección y tratamiento del paciente obviamente para mejorar y cortar la cadena de contagio de tuberculosis que contagia de diez a quince personas al año”.

Aseguró que preocupa el incremento de casos reportados últimamente, “la carga de tuberculosis se encuentra principalmente en el departamento de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Choluteca , Cortes y Tegucigalpa, son las zonas donde se da más la enfermedad de tuberculosis y cabe mencionar que actualmente 3 mil personas padecen de tuberculosis” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *