Al Momento Nacionales

Vida Mejor incorporará edificios de apartamentos y Crédito Solidario

La nueva etapa de trabajo del programa Vida Mejor arrancó en la colonia La Rosa, de Comayagüela, con la supervisión y entrega realizada por el presidente Juan Orlando Hernández de 1,315 beneficios a residentes del sector y la incorporación de Crédito Solidario, Ciudad Mujer y la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, entre otros, a este renovado esquema social.

El nuevo ciclo de Vida Mejor arrancó en Comayagüela también con la presencia de la primera dama, Ana García de Hernández; del nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, y otras autoridades, así como numerosos pobladores.

“Esta vez queremos ampliar los servicios de Vida Mejor; por ejemplo, si ahora encontramos terrenos donde podamos construir, en lugar de casas, terrenos donde se puedan construir complejos de apartamentos, lo haremos porque resulta más beneficioso para el Estado y para las familias”, manifestó Hernández.

Explicó que también se buscará construir áreas recreativas y de formación, con el único fin de ir entregando a las familias mejores y mayores posibilidades de salir adelante y de tener sano esparcimiento.

1,300 beneficios

En la primera entrega de beneficios sociales de 2018 se incluyeron cinco viviendas completas, 925 pisos, 200 ecofogones y 185 techos.

En estos beneficios sociales se invirtieron nueve millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (Sedis).

Entre los barrios y colonias beneficiadas están: La Rosa, Flor del Campo, La Popular, Millenium, Predios del Recreo y Nueva Esperanza, entre otras.

Comida y crédito

El gobernante, en una reunión improvisada con habitantes de La Rosa, Las Torres y parte de la Flor del Campo, les explicó que entre los programas que se han incorporado a Vida Mejor figuran la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, Crédito Solidario y Ciudad Mujer.

Sobre la Fuerza de Tarea, dijo que “lo que se busca hacer es que los productores de regiones cercanas a la capital participen en ferias que se realizan en barrios y colonias por medio de los patronatos, para que puedan acceder a productos frescos y a precios razonables”.

Mientras que con Crédito Solidario “la idea es que las familias logren un autoempleo o pongan sus negocios y de esa manera puedan hacerse de fondos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

El mandatario explicó que el gran objetivo pasa por hacer más fáciles las opciones de salir adelante a los más pobres “y ahora por eso Reinaldo (Sánchez) trabajará de lleno en esta nueva plataforma de trabajo”.

Ciudad Mujer también entra

La primera dama, Ana García de Hernández, confirmó que los módulos de trabajo del programa Ciudad Mujer estarán disponibles para todas las féminas interesadas en formarse o recibir asistencia social o de otra índole.

“Vamos a trabajar con todas las mujeres que quieran estudiar, que quieran recibir cursos, asistencia legal, sicológica o de crédito”, dijo García de Hernández.

Añadió que “el objetivo es que todo ese programa pueda ofrecer sus servicios a las mujeres que los necesiten, porque para eso fueron creados”.

Con Ciudad Mujer se busca “llegar a los hogares, que las mujeres se capaciten, que reciban la ayuda, incluso las adolescentes y de la tercera edad, porque lo importante es que todos tengamos oportunidades de salir adelante”, dijo la primera dama.

Explicó a las mujeres que “pueden acudir todos los días, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y si tienen niños, estos igual pueden recibir asistencia integral mientras las madres hacen sus trámites o jornadas en Ciudad Mujer”.

Pulperías, salones de belleza, barberías

Posteriormente, el presidente Hernández expuso que Honduras necesita que todos los sectores tengan acceso al financiamiento, en especial los que no han contado con esas oportunidades en el pasado.

Refirió que parte de la nueva plataforma de Vida Mejor contempla ofrecer financiamiento para los pequeños negocios ya existentes y la facilidad de bajas tasas de interés, para que los propietarios puedan hacer crecer sus negocios.

Hernández afirmó que se busca que las pulperías, salones de belleza, barberías u otros negocios que funcionan en las distintas regiones del país puedan acceder al crédito, porque esa es otra forma de generar empleo y de paso de volver más dinámica la economía.

De interés

En la primera entrega de beneficios sociales de 2018 se incluyó: cinco viviendas completas, 925 pisos, 200 eco fogones y 185 techos.

En estos beneficios sociales se invirtieron 9 millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (SEDIS).

Dentro de los barrios y colonias beneficiadas están: Colonia La Rosa, Flor del Campo, La Popular, Colonia Millenium, Predios del Recreo y Colonia Nueva Esperanza, entre otras.

De enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Francisco Morazán se han invertido 870, 635,040 lempiras, en casi 135 mil 206 beneficios entregados y entre los que destacan 716 viviendas dignas y 45,745 pisos de cemento.

Con esta inversión se han generado 158,495 plazas de trabajo y se ha beneficiado a 743,633 personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *