Al Momento Salud y Educación

Directora PAI: Lote de 20 mil vacunas Sputnik V complementará esquema de vacunación en cuatro regiones sanitarias

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina aseguró a través de Stereo Noticias que lote de 20 mil vacunas del componente Sputnik V servirá para complementar el esquema de vacunación en cuatro regiones sanitarias.

«Durante el fin de semana, se recibió un primer lote de 20 mil vacunas del componente Sputnik V para complementar el esquema en cuatro regiones sanitarias del país» informó.

La rectora del PAI informó que las 20 mil dosis estarán siendo distribuidas en las regiones metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula, Cortes y Valle.

Asimismo, detalló que la distribución iniciará a partir de este 16 de agosto, mismas que estarán siendo trasladadas bajo un sistema de refrigeración, para que los primeros 20 mil de 40 mil ciudadanos puedan recibir el segundo componente el próximo jueves 19 de agosto.

En torno a la tardanza de las vacunas Sputnik V, indicó que la secretaria de Salud amplio el intervalo de vacunación de 21 a 90 días para aquella población adulta mayor de 75 años y el gremio periodístico que fueron inoculados en mayo con la primera dosis.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia para las personas que estaba esperando la llegada de esta vacuna así ya pueden aplicarselas, ojalá y logren vacunar a la mayoría de personas que se pusieron la primera Dosis de Spunik-V y que no solo sea una parte porque estaríamos en las mismas de estar esperando otro lote de vacunas de este tipo.

  2. Eleazar Aguilar says:

    Ya varias personas estaban en la espera de la vacuna Sputnik v, y que bueno que ya se va a empezar a distribuir en estas regiones, esto significa que ya parte de la población está saliendo ya de las jornadas de vacunacion y ha finalizado su segunda dosis.

  3. Maria Padilla says:

    Que bueno que al fin llegaron. Porque conozco personas que ya estaban pensando en aplicarse otra vacuna, ya que nunca llegaban las Sptnik.

  4. Neydi Portillo says:

    Excelente porque en verdad la población que tenía la primera dosis estaban en desesperación por pensar que serían vacunados con la experimentación de dos vacunas, esperemos que el gobierno pidan más vacunas para así vacunar completamente a la población con su segunda dosis y así evitar más angustia en el pueblo hondureño.

  5. Jhony Osorto says:

    Es una excelente noticia que estas vacunas por fin llegaran al país, muchas personas estaban a la espera de estas, algunas de estos inoculados ya estaban preocupado porque de no tener la vacuna, tendrían que empezar un nuevo proceso.

  6. Genesis Molina says:

    Esto es una buena noticia para todos aquellos que están esperando la llegada de esta vacuna. Muchos estaban alarmados pensando en como harían si no llegaba esta vacuna, gracias a Dios ya está aquí y los que la necesitan ya pueden aplicársela.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia, muchas personas estaban a la espera de que las vacunas llegaran, en especial adultos mayores, por lo tanto es un alivio que al fin ya se les aplique.
    Varios estaban preocupados debido a que no llegaban las dosis y sólo daban largas, tenían inquietud al no saber que iba pasar con ellos y el mezclar las vacunas les daba una tanto de miedo.

  8. Natalie Flores says:

    Tanto tiempo de espera, al final valió la pena para estas personas, gracias a Dios al fin se completará este proceso con la vacuna Sputnik V.

  9. Mónica Reyes says:

    Que alivio que ya hayan llegado estas vacunas que han sido tan esperadas por la población hondureña, evitamos crear la combinación de otras vacunas ya que podían provocar consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *