Al Momento Nacionales

Sobre revisión de tarifas: EEH atenta a resolución de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

Empresa Energía Honduras (EEH) informó esta tarde que se mantienen al pendiente de las resoluciones que tome la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con respecto a la revisión de tarifas.

De acuerdo con la Ley General de la Industria Eléctrica aprobada en el Congreso Nacional y publicado en el diario oficial La Gaceta el 20 de mayo de 2014 se estipula que cada tres meses se procederá a la revisión del pliego tarifario del servicio de energía eléctrica.

Los técnicos de la CREEE analizan diferentes aspectos tanto nacionales como internacionales para efectuar la revisión (entre otros, deslizamiento de la moneda y precio internacional de los combustibles) que puede resultar en mantener, aumentar o bajar la tarifa.

“EEH está comprometida a brindar un servicio confiable y de calidad a toda la población y permanece concentrada día a día con todo el recurso humano y técnico”, dijo Alejandra Rodriguez, Coordinadora de Comunicación de EEH.

Asimismo “aprovecho para recordar a la población que EEH no define tarifas esto es potestas de la CREE, EEH solo cumple lo estipulado por el ente regulador” enfatizó Rodriguez

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica, operación comercial y su Optimización, reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *