Al Momento Nacionales

MÁS VALE VIEJO Y BUENO CONOCIDO, QUE NUEVO Y MALO POR CONOCER

Omar Rivera, asegura que Óscar Fernando Chinchilla, ha sido un buen Fiscal General del Estado, y es lógico que varios sectores de la sociedad propongan reelegirlo en el cargo

Ante la propuesta de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), de considerar «la posibilidad de elegir por un período más» al Fiscal General del Estado, el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, señaló que «más vale viejo y bueno conocido, que nuevo y malo por conocer».

«Desde la llegada del abogado Óscar Fernando Chinchilla, al Ministerio Público (MP), se han impulsado innovadores procesos de reorganización, creación de nuevas unidades fiscales y modernización del marco reglamentario interno y contratación de personal sobre la base de la meritocracia, que han facilitado el cumplimiento del mandato constitucional de representar los intereses de la sociedad» manifestó.

Rivera, consideró relevantes los logros del actual titular del MP, en el «descabezamiento de los principales cárteles del narcotráfico, el desmantelamiento del andamiaje financiero de las maras y pandillas, y la lucha por identificar redes corruptas que han drenado el presupuesto del Estado».

Del mismo modo, «en la última media década de han fortalecido las capacidades del MP, mediante la creación debla Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el rediseño de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico; relevante también es destacar los enormes avances en materia aporte de prueba científica mediante el eficiente y efectivo desempeño de la Dirección General de Medicina Forense» puntualizó.

Omar Rivera, concluyó que «si un funcionario está realizando una buena labor, no hay motivos para interrumpir sus ejecutorias, mucho menos generar el espacio para volver al pasado, en el cual, el MP, era símbolo de negligencia y pobres resultados».

«Óscar Chinchilla, ha sido un buen Fiscal General del Estado, y es lógico que varios sectores de la sociedad propongan reelegirlo en el cargo» finalizó exteriorizando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *