Al Momento Nacionales

Instituciones del Gobierno unen esfuerzos para mejorar la rendición de cuentas

Las mesas de trabajo se constituyeron aproximadamente hace 12 años para contribuir y avanzar en el tema de transparencia y auditoria social en el país.

Con el objetivo de avanzar en los temas de combate contra la corrupción y mejorar los niveles de transparencia en todas las instituciones del Estado, se instaló la primera mesa de trabajo Interinstitucional de Transparencia, Rendición de Cuentas y auditoria Social, en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

La mesa integrada por instituciones del Estado, así como organizaciones de sociedad civil, fue encabezada por la Subsecretaria de Justicia, Norma Allegra Cerrato quien manifestó que se constituyeron para trabajar en el tema de transparencia y auditoria social a nivel nacional.

“Las mesas de trabajo se constituyeron aproximadamente hace 12 años para contribuir y avanzar en el tema de transparencia y auditoria social en el país, en esta jornada se dio seguimiento a los acuerdos previos, los tomados en el 2017, se conocieron cuales se cumplieron y los que faltan por efectuar”, especificó la funcionaria.

Además, se abordaron temas importantes, entre ellos acceso a la justicia, auditoria social en violencia contra las mujeres, experiencias exitosas en Transparencia y Rendición de Cuentas de la Gestión de la Mancomunidad de la Cuenca del Río San Juan (MANCURISJ), revisión y aprobación del plan de acción de la Mesa del 2018.

Mientras que la Directora de Planificación y Gobernabilidad Local de la SGJD, Julia García, expresó que estas reuniones son importantes ya que se dan a conocer varios criterios y opiniones en los temas de transparencia, auditoría social y rendición de cuentas, para mejorar el control de los entes ejecutores de los fondos del Estado.

En la mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la SGJD, estuvieron presentes la Subsecretaria de Justicia Norma Allegra Cerrato; la Directora de Planificación y Gobernabilidad Local de secretaría en mención, Julia García, además de representantes de, Tribunal Superior de Cuentas, Procuraduría General de la República, Asociación de Municipios de Honduras, Red Vida de Honduras, Instituto Nacional de la Mujer, Secretaría de Finanzas y MANCURISJ, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *