Al Momento Nacionales

ASPIRANTES A DIRIGIR LA DIDADPOL FUERON SOMETIDOS A EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

15 de las 33 personas que originalmente aplicaron a los puestos de trabajo en la DIDADPOL, fueron sometidas a examen de conocimientos, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad

Este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad los postulantes a ocupar los más importantes cargos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), fueron sometidos a pruebas de conocimientos y a la entrevista formal de trabajo, como parte del concurso público que según las autoridades privilegia los méritos de los profesionales participantes.

El proceso de evaluación fue presidido por los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, el cual es integrado por el ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco, Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de justicia, Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Omar Rivera Coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) , en apoyo abogado German Leitzelar, ex Secretario de Trabajo y Seguridad Social y Kenneth Madrid, Asesor Técnico de la ASJ

De las 33 personas que originalmente aplicaron a los puestos de trabajo en la DIDADPOL, únicamente 15 fueron sometidas a examen de conocimientos, debido a que cumplieron los requisitos curriculares exigidos.

Según los miembros de la Comisión Especial durante el proceso existió un especial empeño en escoger a los profesionales que demuestren contar con los méritos, experiencia y capacidad suficiente para desempeñarse con honestidad y eficiencia en los cargos puestos a concurso.

“Deseamos que la DIDADPOL, este integrada por personal independiente y competente, esa es la apuesta” expresó Omar Rivera.

La DIDADPOL, dará continuidad a la labor de la Comisión Depuradora, especialmente en garantizar una permanente evaluación la idoneidad y confianza de los integrantes de los diferentes organismos policiales y dependencias ministeriales.

A finales del año pasado, en el marco de sus atribuciones legales que tiene, la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, hizo del conocimiento público la convocatoria para optar por oposición mediante concurso público al cargo de Director y Subdirector de la DIDADPOL. Según la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Además de escoger la lista de sugeridos para dirigir la DIDADPOL, se seleccionará a cinco funcionarios más, siendo estos un Secretario General, un Gerente de la Sección de Investigación, un Gerente de la Sección de Certificación, un Gerente de la Sección de Servicios Legales y un Gerente de la Sección Administrativa Financiera.

DIDADPOL

Es la dependencia desconcentrada de la Secretaría de Seguridad con autonomía técnica, administrativa, financiera y operativa, a cargo de investigar las faltas muy graves y graves en que incurran los miembros que conforman el ente policial.

Garantizando el derecho de defensa, con el fin de preservar la buena conducta, ética, integridad, disciplina, transparencia, legalidad y eficiencia.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL CLAVE DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS POLICIALES (DIDADPOL)

El proceso se ha realizado de conformidad al procedimiento que se establece en el Protocolo para la Selección de Personal Clave de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), así como en base a los principios de igualdad, mérito, experiencia y capacidad, tal como lo establece Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial.

La naturaleza y los deberes de los puestos sometidos al presente concurso público se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional y en el acuerdo especial de fecha 28 de noviembre de 2017 en el cual se aprueba la estructura organizacional y los descriptores de puestos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Concluida la recepción electrónica de carpetas de postulación, verificada la información y subsanada la misma, el proceso de selección se ha desarrollado en las siguientes etapas:

a) Admisión de Carpetas de Postulación:
Reunieron los requisitos de admisibilidad 33 postulantes.
b) Análisis Curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal:
Aprobaron esta etapa 23 postulantes.
c) Pruebas de Confianza:
Superaron la fase de pruebas de confianza 15 postulantes.
d) Examen de Conocimientos (Entrevista):
El día 21 de febrero de 2018 se someten a ésta etapa los 15 postulantes que superaron las pruebas de confianza.

Cada fase ha tenido su respectiva evaluación y para la obtención de la nota final se realizará una ponderación de la nota obtenida en el análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal, y la nota que se obtenga en el examen de conocimientos (Entrevista), con excepción de las pruebas de confianza que no tienen una calificación, ya que, solo determinan la confiabilidad del o la postulante. La nota máxima ponderada va en escala de 0 a 100 y la nota mínima de aprobación es de 70%.

Concluida la etapa de entrevistas se procederá a realizar las listas de candidatos elegibles. Participan los 15 postulantes por el número de cargos siguientes:Opera Instantánea_2018-02-22_073214_mail.yahoo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *