Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud llama a la población a mantener medidas contra el Aedes

** Los casos de las enfermedades trasmitidas por el zancudo siguen a la baja en comparación con el 2017

** El dengue se han reducido en un 46%, el chikungunya en 88%, mientras que el zika disminuye en un 83% a nivel nacional

Tegucigalpa. Con el objetivo de continuar con la disminución de casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la población a mantener la lucha contra el la eliminación del zancudo.

La Doctora Diana Núñez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, manifestó que “ya comenzaremos a trabajar con las mesas intersectoriales en las diferentes regiones sanitarias, para evitar más casos de arbovirosis, y le pedimos toda la colaboración a los pobladores”.

Núñez manifestó con mucha satisfacción que los casos de chikungunya, dengue y zika siguen a la baja en comparación con el año anterior, según los datos de la semana epidemiológica número seis.

En relación al dengue, los casos se han reducido en un 46%, el chikungunya se redujo en 88%, mientras que el zika reporta una disminución del 83% a nivel nacional, por lo que se incentiva a las personas a mantener las medidas de limpieza y eliminación de criaderos.

Cabe resaltar que las medidas preventivas se fortalecen en las Regiones Sanitarias que tiene el mayor número de casos, como: la Metropolitana del Distrito Central, Cortés, Colón, Atlántida, Metropolitana de San Pedro Sula, El Paraíso, Yoro e Islas de la Bahía.

No se han notificado fallecimientos por arbovirosis y en el caso del dengue, el canal endémico en 13 regiones sanitarias se encuentra en zona de éxito, por ende a nivel nacional, así lo indica el reporte epidemiológico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *