Al Momento Nacionales

AMDC abordará temas sobre la mujer en cabildo abierto

Las autoridades municipales realizarán el próximo 7 de marzo un cabildo abierto sectorial de la mujer, en el que se abordará temas orientados a la inclusión y desarrollo integral de este sector de la sociedad en el Distrito Central (DC).

En ese sentido, la comuna convoca a la ciudadanía del municipio para que participe en la sesión que ese día realizará el gobierno local, a partir de las 10:00 de la mañana, en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Esto es parte de la importancia que las autoridades municipales han dado a la situación de las féminas, razón por la cual, desde la pasada administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura quedó establecido el desarrollo de la actividad cada año, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En la asamblea la corporación municipal y representantes de diferentes sectores sociales tratarán la temática que concierne a las mujeres del DC, así como las acciones que se ha venido desarrollando en favor de este género.

Este ejercicio de participación ciudadana permitirá conocer, además, la agenda de trabajo de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a los asuntos de la mujer, por lo que se espera la asistencia de representantes de barrios, colonias y aldeas.

Esta será una oportunidad para que la población aborde, conjuntamente con la autoridad local, los temas relacionados al mejoramiento de las condiciones en que viven las mujeres del municipio.

El cabildo abierto se efectuará con instrucciones del edil, con base en el acuerdo número 005, contenido en el acta número 006, del pasado 14 de febrero, y fundamentado en el Artículo 33-B de la Ley de Municipalidades. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *