Al Momento Nacionales

Ministerio Público intensifica combate a la criminalidad en la zona central con «Dragón II»

Comayagua.- En el marco de la operación «Dragón II» que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua con apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Efectivos militares ejecutan 28 allanamientos simultáneos en busca de armas de fuego, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En Comayagua las acciones se concentran en los municipios de La Libertad, San Luis, Esquías, Siguatepeque y Meámbar, donde se ejecutan 15 allanamientos en busca de personas con orden de captura por homicidio y varios sujetos que se dedican al narcomenudeo y almacenamiento de armas de fuego.

Por otra parte, las Fiscalías Locales de La Paz y Marcala coordinan 11 allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en barrio La Granja y aldea Hipericón, La Paz y en los municipios de Tutule, Mercedes de Oriente, Santa María, Marcala, San José y Chinacla.

También en Intibucá el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan 7 viviendas en coordinación con agentes de policía.

Además de los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor, donaciones y charlas educativas.

Dragón II es ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN) y Fiscalías Regionales en coordinación con la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *