Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández en presentación de informe del MP: Hay que edificar, no sólo cuestionar

-“Si no hay edificación, nos podemos quedar sin ningún cimiento, siquiera una pared y un techo de esta Honduras que todos queremos”, señala.

– El gobernante felicita al MP por sus logros, que han contribuido a mejorar la seguridad en el país.

– “Estamos sintiendo y palpando un fortalecimiento institucional”, considera.

Cuestionar, proponer, pero también edificar, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante la presentación del informe de logros del Ministerio Público (MP) en el período 2013-2017.

“Quiero destacar a los líderes de sociedad civil que juegan ese papel de cuestionar, de proponer, pero de edificar”, dijo el mandatario para luego agregar que “si sólo proponemos, destruimos, y no hay edificación, nos podemos quedar sin ningún cimiento, siquiera una pared y un techo de esta Honduras que todos queremos”.

El titular del Ejecutivo destacó las presentaciones de informes que realizaron los directores de las diferentes dependencias del organismo judicial que lidera el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.

“Estamos sintiendo y palpando un fortalecimiento institucional y de eso tenemos que sentirnos muy orgullosos nosotros los hondureños”, añadió el gobernante.

Dijo estar gratamente impresionado con los resultados y avances que ha tenido el MP con la titularidad del fiscal Chinchilla.

“Sentimos el compromisos de ayudarles” a los miembros del Ministerio Público, señaló.

“Estos son pasos claros y contundentes y que indican que el país va mejorando”, continuó diciendo.

Un mensaje claro

El presidente Hernández agregó que “estos resultados mandan un mensaje de un MP muy fortalecido y por eso destacamos el trabajo de Óscar Chinchilla y le damos junto a su equipo todo el mérito que se merecen”.

El mandatario consideró que es el momento de decir que el hondureño que vive en barrios y colonias ya no se debe de sentir abandonado.

“Esto (la labor del MP) es muy esperanzador para Honduras y seguiremos con la misma voluntad y valoramos el aporte de los cooperantes por el servicio que le han dado al país”, señaló.

Advirtió el titular del Ejecutivo que “en la violencia doméstica tenemos que hacer un trabajo muy intenso en el tema de prevención”.

“Gracias por tener una institución más sólida que antes. Hoy ya no estamos a 42 (homicidios por cada 100,000 habitantes), probablemente en 39 y eso se debe a la participación decisiva del Ministerio Público”, enfatizó.

Beneficios

Asimismo, el mandatario expresó que el clima de crecimiento económico de los últimos tres años no fuera posible si no se tuvieran instituciones como el MP, que le han apostado a cambiar el país.

“Ese crecimiento nos debe de traer más ingresos que nos permitan atender a los que más lo necesiten y reducir las desigualdades”, indicó.

Anunció que en los próximos meses se concretará el tema de acceso al crédito para los operadores de justicia, particularmente en vivienda, que incluirá un producto financiero especial para los miembros del MP.

“Lo que viene en vivienda es un salto que no creo que ningún país en Centroamérica lo haya dado antes”, aseguró.

También anunció la llegada del acceso al crédito en el agro para lograr que venga más comida a las ciudades, a mejores precios y con mejor calidad a través de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa.

Finalizó diciendo que “el país va cambiando; nos falta mucho, claro que sí, y como todo en la vida, tenemos que seguir mejorando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *