Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) anunció que en la primera quincena de julio estará vacunado contra el COVID-19 el 100% de nuestros agremiados.

La Secretaría de Salud continúa la cuarta campaña de vacunación en el país, a fin de aplicar 189,600 dosis contra el coronavirus, de AstraZeneca, que llegaron recientemente a través del mecanismo Covax.

Orellana comentó que “teníamos arriba de 2,000 compañeros pendientes de vacuna, pero en esta cuarta campaña se inmunizarán unas 1,500 enfermeras auxiliares, pero todavía quedarán unos 500 compañeros que no se han recibido la dosis por diversas causas”.

“Algunos no nos hemos vacunado porque estamos en un proceso de recuperación post COVID-19, otros se encuentran positivos en este momento, mientras tanto algunos tienen patologías de base y han estado en tratamiento, por eso no han recibido las dosis”, agregó.

“Nosotros seremos vacunados a finales de junio, esperamos que en la primera quincena de julio estemos vacunados el 100% de los agremiados de la Anneah”, reiteró.

Consideró que “eso es muy importante porque nosotros no la hemos pasado nada fácil sobre todo con más de 4 mil contagios, 800 hospitalizaciones y unos 50 compañeros que han fallecido hasta la fecha por COVID-19”.

“Los 500 compañeros que quedaron pendientes de ser inmunizados se encuentran laborando en distintos hospitales y centros de salud públicos a nivel nacional”, dijo.

“Las recomendaciones de los expertos es que por los momentos no nos debemos vacunar, lo correcto es que esperemos tres meses después de salir negativos en las pruebas”, según el dirigente.

“Debo reconocer que al menos esa parte no es imputable al patrono, sino que es debido a la situación por la que hemos pasado nosotros que hemos sido contagiados con el coronavirus”, agregó.

Reveló que “hay enfermeros que se han contagiado hasta tres veces, lo que es grave debido a la enorme carga viral que hay en los hospitales, donde la contaminación y el riesgo son mucho mayores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *