Al Momento Nacionales

Ministro de Salud conoce proyecto para discapacitados

*** En las Olimpiadas Especiales se brinda atención gratuita a personas que necesitan terapia para mejorar sus habilidades motoras y que son de escasos recursos.

*** La Secretaría de Salud apoya a la Organización de Olimpiadas Especiales con un terapista para mejorar las habilidades motoras de las personas con discapacidad que acuden a esta organización.

Tegucigalpa. Para apoyar a las personas con discapacidad este día el ministro de Salud, Octavio Sánchez conoce el proyecto Promoviendo el Ejercicio de los derechos de las personas con Discapacidad para la Aplicación de las Políticas Públicas.

Este proyecto trata de poder socializar y sensibilizar al personal de la Secretaría de Salud sobre temas de discapacidad, además cuenta con un observatorio para medir la cantidad de personas con invalidez que se atienden en la institución pública.

En los últimos años ha crecido la prevalencia de personas con discapacidad debido a los accidentes automovilísticos y motos, por lo que se requiere hacer un enlace con la Secretaría para conocer el impacto que sufren estas personas.

la Organización también cuenta con la mesa de inclusión laboral para ayudar a la rehabilitación de esta personal en el área profesional, por lo que se necesita el fortalecimiento de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) para poder brindar una atención integral.

La Secretaría de Salud apoya a la Organización de Olimpiadas Especiales con un terapista para mejorar las habilidades motoras de las personas con discapacidad que acuden a esta organización.
La organización de olimpiadas especiales está constituida como tal desde 1993 pero existe desde los años 80 y desde hace 7 años se ha implementado la terapia deportiva con un terapista.

En esta organización se atienden alrededor de 30 personas diarias desde los primeros meses de vida hasta personas de la tercera edad, brindando atención gratuita a personas que necesitan terapia para mejorar sus habilidades motoras y que son de escasos recursos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *