Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación reitera que no cerrará jornada nocturna en centros educativos en Tegucigalpa

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, informaron que no cerrarán centros educativos que imparten jornada nocturna.

El director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, indicó que la política del Gobierno de la República es no cerrar las aulas de clases a ningún niño, niña, joven o adulto que quiera ingresar al sistema educativo.

Bonilla, expresó que se va a preservar la jornada nocturna aunque cuente con pocos estudiantes.
“Lo único que la Dirección Departamental de Educación es reducir, la cantidad de docentes en estos centros educativos, trasladándoles a otros establecimientos educativos que lo requieran para que quede de manera proporcional el número de profesores con la cantidad de estudiantes”, explicó.

El funcionario añadió, que se ha reducido la matrícula en la jornada de la noche, pero ha aumentado en la jornada matutina porque es donde hay más demanda de jóvenes que quieren estudiar.

Resaltó que en los colegios nocturnos es donde llegan las personas que trabajan en horas del día y que quieren alcanzar su superación y que la única manera de hacerlo es en las horas de la noche, es por ello que no le podemos quitar esa posibilidad de lograrlo.

Seguridad
Seguidamente, Bonilla, hizo un llamado a las autoridades del orden, para que realicen patrullajes para poder resguardar los institutos tanto en la jornada vespertina y nocturna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *