Tegucigalpa.- Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), informaron hoy, que se han certificado unas 40 fincas solo en el departamento de Francisco Morazán, libres de brucelosis y tuberculosis.

El director del SENASA, Heriberto Amador, afirmó que se han certificado 40 fincas libres de tuberculosis, luego se estarán certificado en seis meses, 40 fincas más en municipios de Francisco Morazán y el departamento del paraíso.

“Este es un trabajo que ha venido haciendo todo un equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, nuestra visión es certificar sobre todo aquellas plantas lácteas de la zona oriente del país que nos permita a nosotros fortalecer sobre todo las exportaciones”, sostuvo Amador.

El experto dijo, que este es un certificado que garantiza que las fincas esta nada más libres de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis, pero que normalmente los servicios de inocuidad, son referidos a lo que es la infección y certificación de plantas.

Asimismo, explicó que una vez que las plantas están inspeccionadas y certificadas por SENASA de Honduras, se solicita al país donde se necesita exportar, para que ellos vengan a hacer la inspección y certificación de las mismas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *