Al Momento

Décima regiduría entrega implementos deportivos

Un grupo de niños en riesgo social de cuatro colonias de Comayagüela, afiliados al proyecto deportivo Rial Academia, recibieron implementos de fútbol de parte de la décima regiduría de la Alcaldía del Distrito Central,

lo que se enmarca en el trabajo que la gestión municipal realiza para beneficiar a la niñez y juventud capitalina.

Los pequeños residen en las colonias Primero de Diciembre, Rafael Leonardo Callejas, Iberia y Torocagua, sectores donde integran varios equipos de balompié a iniciativa del encargado de la organización deportiva, Emerson Valle, con el interés de alejarlos de los vicios y otros problemas sociales.

El proyecto favorece a más de 50 menores por año y tiene sus clubes participando en las ligas de fútbol afiliadas a la Regional Centro Oriente de Fútbol, informó Valle, al recibir los artículos de parte de la décima regidora, Joselyn Ardón.

“En nuestro país es muy difícil encontrar personas o empresas que patrocinen este tipo de proyectos, ya que el único beneficio que recibirían sería la satisfacción de saber que los niños de estos barrios se estarían divirtiendo sanamente”, cuestionó.

Asimismo, reconoció “el aporte, compromiso y labor social” que realiza la comuna en favor de la niñez y juventud del municipio, lo cual consideró que “serán prioridades” para las autoridades edilicias.

La ayuda consistió en uniformes, balones y otros artículos que serán de mucho provecho para que estos infantes puedan practicar el deporte y se aparten de situaciones que los involucren en problemas, refirió por su parte la regidora.

Afirmó que la administración local apoya este tipo de iniciativas porque está comprometida con el bienestar de la población, en especial de las personas más vulnerables como son los niños. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *