El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, recibió la visita del embajador de la República de Corea en Honduras, Jaehyun Shim, quien anunció la donación de equipo tecnológico para aumentar la eficiencia del palacio Legislativo.

En la visita, por parte del Congreso Nacional, estuvieron presentes; la gerente general, Analina Montes y el gerente de tecnología, Marco Molinero, además de una Misión Diplomática de Corea.

El diplomático de Corea en Honduras, explicó que el próximo año se estaría instalando una pantalla gigante digital en el Congreso Nacional, para proyectar vídeos , fotografías y material digital como símbolo de amistad entre ambos países.

Por ese motivo, el embajador y la Misión Diplomática, realizaron la evaluación de las instalaciones del Hemiciclo Legislativo para identificar si es posible realizar la instalación de la pantalla digital.

Shim, informó que la próxima semana estarían llegando al país técnicos de para discutir con el gerente de tecnología del Congreso Nacional, qué modelo de pantalla sería más eficiente y productiva para el Poder Legislativo.

“En el enero del 2021 estaría saliendo el análisis de evaluación en Corea, y quizás en agosto de ese mismo año se estaría utilizando la pantalla en el Congreso Nacional, eso aumentará la eficiencia”, agregó el diplomático.

De su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional comentó que este Poder del Estado estará atento a los llamados para que el proyecto pueda concretarse.

DONACIONES EN EL 2021

El embajador de Corea, notificó que en los próximos días también estaría realizando la donación de dos mil mascarillas.

Shim, concluyó diciendo que “Corea es un hermano país de Honduras y un aliado especial, por lo que quiero profundizar nuestra cooperación durante mi trabajo”.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Me pregunto porque no se les pide herramientas tecnológicas para los millones de estudiantes que están afuera queriendo superarse para tener un buen futuro y que se combata con el analfabetismo. Me parece injusto que equipen el CN cuando deberían de ser ellos mismo quienes compren sus aparatos o pantallas digitales, ganan mejor que cualquier trabajador que labora mas de 12 horas al día, como para que también se beneficien de donaciones. Estos personajes solo sirven la mayoría de los casos para crear leyes que al final no se cumplen del todo.

  2. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es admirable como muchos países nos hacen llegar ayudas para nuestro país.

    En este tiempo de pandemia, Honduras ha recibido muchas ayudas de diferentes lugares, que son dignos de valorar, porque no cualquiera hace este tipo de gesto.
    El considerar a Honduras como país hermano es lo mejor que se puede decir, ya que la población hondureña está pasando por momentos difíciles.
    Lo único que falta, es que las personas encargadas de recibir dichas donaciones, tomen conciencia de ayudar a todas las personas por igual o la población en general.

  3. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Sabemos que toda ayuda que es dada y recibida en nuestro pais, es una bendicion, no importa que sea, y se le agradece grandemente, a Shim, ya que el es el que va al frente de todo esto, vendran nuevas tecnologias para el poder legislativo, en cuestion de equipos, y a su vez tambien habra una donacion de mascarillas y tambien se espera que puedan utilizar bien todos estos bienes que son brindados.

  4. Darleny Moncada says:

    La verdad es increíble que muchos paises envían ayudas aquí a nuestro pais durante y antes de la pandemia ósea algunas si las dan pero la mayoría que pasa con ella la verdad que si alegra pero pero que mal que no sean bien administradas.

  5. Carlos Canaca says:

    Es como que WOW la cantidad de países que apoyan a Honduras, y es increíble saber eso, lo malo es que muchas de esas ayudas no llegan al lugar que deberían llegar, unas si otras no pero lo que queremos es cada una sea entregada de la manera correcta.

  6. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es bueno saber que el pais cuenta con estas grandes ayudas que brindan otros paises ya que las autoridades de nuestro pais no hacen nada por el pais, tiene que ser los demas paises lo que mejoran o brinden ayuda a nuestro pais, sin embargo considero que esa donacion deberian de haberse hecho a las instituciones de educación donde serán mejor aprovechadas por los niños y niños en su aprendizaje en el area de computacion, si somos conscientes los del CNE no necesitan este equipo tecnológico ya que ellos ganan muchísimo dinero para que ellos mismo se compren aparatos con tecnología avanzada, esta donación deberían de pasar a manos de instituciones educativas que tanto necesitan muchas mejoras en las diferentes áreas.

    • Andrea Paola Fuentes says:

      Es increíble como muchos otros países ayudan a Honduras, a veces esas ayudan no llegan a quienes las necesitan, esperemos estas si sean entregadas y usadas de la mejor manera.

  7. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Es increíble, mirar como ayudan a Honduras, pero realmente molesta el saber que esas ayudas no llegan a las personas que en realidad lo necesitan, a esos niños y niñas que están excluidos del sistema de educación de nuestro país, el gobierno debería de fortalecer este tipo de acciones ya que obtienen ayuda internacional y Por ende el gobierno también debería de poner su parte.

  8. Isabela García says:

    Ya que es una donación, creo que sería inapropiado e irrespetuoso cuestionar las acciones del embajador. Sin embargo, creo que resultaría más útil que esas donaciones fueran dirigidas al sector educativo. El gobierno de Corea puede hacer las donaciones que desee, en la forma que desee, pero creo que el Congreso Nacional “funciona perfectamente” así como está (pues, no es como que hagan algo realmente).

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Otra buena noticia que como población podemos recibir, otra donación por parte de otro país hermano, en este caso Corea. Que bueno saber que en estos tiempos tan difíciles nuestro país esté recibiendo distintas ayudas de otros gobiernos extranjeros, lo cual permite al país avanzar un poco más en el área tecnológica; a parte de que también se nos está donando más de 2,000 mascarillas que es de igual forma una buena noticia para la población, sobre todo de aquellos que no pueden optar a una de ellas. Por otro lado, algo que es importante destacar, es que es increíble como el Congreso Nacional donde trabajan tantos diputados y personas que ganan un gran sueldo son los ayudados con esto; porque no se trata de conseguir ayudas parecidas a esta para el área educativa del país? hay muchos estudiantes con dificultades para poder estudiar, no sólo por la pandemia sino también por el efecto económico que esto ha producido. Por esa razón es que considero que el gobierno debería conseguir este tipo de donaciones pero para el beneficio del pueblo, no para el de ellos que de por sí, ya tienen mucho de donde agarrar.

    • GabrielaMendoza says:

      Estos países, que constantemente nos apoyan, son admirables y siempre tratan de ayudarnos para algún día lograr un desarollo como país. Es buena esta noticia, pero creo que todas las donaciones deberían ser para los sectores más necesitados: educación, salud, sectores marginales, entre otros. Dios ayude nuestro país.

  10. Que solidarios son los asiáticos ya se de varios proyectos que han traído a Honduras creo que son los que más nos ayudan, nos deberían de ayudar con la educación ya que ellos cuentan con excelentes métodos de aprendizajes, muchas técnicas y tecnologías.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Hay que agradecer a la embajada de la Republica de Corea por esta donación, pero esto no servirá de nada si la mayoría de diputados que tenemos no hacen nada para mejorar la situación actual que se vive en el país y solo velan por sus intereses. Solo se acuerdan del pueblo en las elecciones podemos tener aparatos de ultima tecnología pero no servirá de nada si la mayoría de diputados se siguen escondiendo cuando mas se les necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *