BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que la idea de ir a la cárcel “pasa todos los días” por su cabeza, pero aseguró no tener miedo por ser “inocente”.

El exmandatario de izquierda (2003-2010) reafirmó, su determinación de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, que cree que ganará incluso “en primera vuelta”.

Lula fue condenado a doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero y enfrenta otras seis causas judiciales. Pero cree que todas las acusaciones fueron montadas para “desmoralizar” su candidatura e impedir el regreso al poder del Partido de los Trabajadores (PT).

Actualmente, busca con recursos judiciales evitar ir a la cárcel antes de que se pronuncien sobre su caso los máximos tribunales del país. La justicia electoral podría por otro lado invalidar su candidatura.

“Si me condenaran y me encarcelaran, estarían condenando a un inocente. Eso tiene un precio histórico. Si quieren tomar esa decisión, tendrán que cargar con la responsabilidad de lo que ocurra en este país. Por eso, duermo tranquilo”, aseguró.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *