Al Momento Nacionales

Gobierno reactiva Mesa de Trabajo para revisar calidad y cantidad de productos pre envasados

Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)coordina iniciativa que permitirá revisar calidad y cantidad de productos pre envasados.

Con el propósito de garantizar que los consumidores reciban un trato justo a la hora de comprar productos previamente envasados, autoridades de SDE, con acompañamiento de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Secretaría de Finanzas (SEFIN) reactivaron este día la mesa de trabajo que permitirá revisar calidad y cantidad de productos pre envasados.

Sub Secretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca, coordino la reunión, quien expresó que, “Esta iniciativa da paso a la revisión de los términos de vigilancia en temas de contenido neto y etiquetado de los productos pre envasados que se comercializan en el país”

Con dicha medida se vendrá a garantizar que productos como: lácteos, carnes, jugos, embutidos y otros pre-envasados cumplan con las normativas en lo referente al contenido neto, pre-empacado, etiquetado y registro sanitario.

“Lo que buscamos con la reactivación de esta mesa de trabajo es vigilar y revisar la correcta ejecución en el comercio interior de las normativas de contenido neto, pre-empacados, etiquetados y registros sanitarios de los productos que se comercializan en el país”, detalló Acotó, Villafranca.

El funcionario amplió que esta supervisión será realizada en conjunto con la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) asegurando así que los consumidores tengan calidad y cantidad en los productos que están comprando”, dijo Aldo Villafranca.

Reunión con representantes de Mercados
Como parte de las iniciativas en beneficio de los consumidores este día el Gobierno también llevó acabo reunión con representantes de mercados y ferias de la capital, para ofrecer granos básicos como: maíz blanco y frijol rojos a precio preferencial, con el propósito que estos insumos se comercialicen a precio de IHMA, maíz con precio máximo de L21.00 medida de cinco libras y la medida de frijol rojo a L55.00.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *